viernes, 1 de febrero de 2008

La Pallenberg


Nos gustan más las grandes historias que las grandes verdades y esa y no otra es la razón por la cual invitaríamos a Anita Pallenberg a nuestro cumpleaños.

Corría el despiadado año 1967 cuando los Rollings con Brian Jones a la cabeza deciden pasar una temporada en Marruecos y olvidar un tanto esa ciudad que olia a heroína. Parten en un auto keith, jones y la novia de este, la pequeña Anita Pallenberg. Anita era como un poeta maldito que no escribía poesía, demasiado sofisticada para estar con Bob Dylan y demasiado linda para Jean-Luc Godard, un angel con cola.

Durante el viaje Brian Jones enferma en algún lugar de Francia, teniendo que quedarse durante unos días en reposo. Jones recomienda a Keith y a Anita que sigan viaje mientras el se recupera quedando en encontrarse en Marruecos. Dicen las lenguas sabias que Anita y Keith al llegar a la frontera de España tenían el asiento de atrás totalmente incendiado, al tocar Cádiz su amor era grande como una tragedia.

Al llegar Jones a Marruecos hubo golpes, habitaciones destrozadas y más de una sorpresa. Brian Jones nunca supero esa traición y lo cierto es que al poco tiempo dejo o fue dejado por los Rollings . Más tarde moriría en una piscina azul de aguas frias.


PD: Anita Pallenberg y Keith Richards siguieron juntos por 20 años, tuvieron dos hijos y se drogaron felices, pero como diría Brian Jones, -eso a quien le importa.

No hay comentarios: